fbpx
TOP

Decoración de un alojamiento rural. ¡Que viva el estilo rústico!

A la hora de decorar el interior de una casa rural has de tener muy presente el entorno donde se encuentra y respetar al máximo la arquitectura tradicional de la zona. No requiere de una gran inversión para que el espacio sea agradable; te contamos las claves para decorar este tipo de espacios:

El estilo rústico se basa en la utilización de materiales tradicionales y en la sencillez de los objetos cotidianos. El objetivo es crear un espacio acogedor que nos invite a descansar y desconectar de las tensiones propias de la ciudad.

¿Podemos crear este ambiente mediante la decoración? ¡Claro que sí!

Aprovecha los espacios al aire libre: decorar espacios como un porche no requieren de una gran inversión. Haz que tu huésped se sienta a gusto tanto en el interior como en el exterior: muebles para sentarse, una tumbona quizás, plantas aromáticas y alguna vela. ¡No se moverán de ahí!

¿Recuerdas las damajuanas? Exacto, esas vasijas de vidrio o loza que se utilizaban antiguamente para almacenar principalmente vino. Puedes utilizarlas para decorar vacías o bien poniéndoles flores. Colócalas sobre un banco, un aparador, sobre una mesa o incluso en el suelo; juega con dos de distinto tamaño, ¡quedan genial!. Y si eres todo un manitas ¡crea una lámpara con ellas!

Recicla muebles con historia, seguro que tienes algún mueble antiguo a tu alcance. Si no, las tiendas de muebles de segunda mano o los rastros son tu mejor aliado. Además, si restauras el mueble tú mismo tendrá más valor para ti.

¿Y en las paredes? Aquí el reciclaje es tu aliado. Puedes colgar herramientas antiguas en la pared; el toque rústico con ellas está asegurado y además las herraduras dan suerte, ¿verdad?

¡Flores, flores, flores! Quizás pienses que tener flores requiere una gran inversión semanal pero, ¿quién dijo que las flores secas no decoran? Utiliza ramos silvestres o compra en tu floristería más cercana paniculata ( gysophila paniculata) o eucalipto y déjalo secar: ¡Bonitas y duraderas!

¡Esperamos que estas ideas te inspiren y te ayuden a crear un espacio único!